Crece en Guate por Diacá

5
(1)

Después de soñar durante más de 10 años, Debbie Fadul junto a su equipo de Diacá y los productores locales con quienes ha trabajado, hoy hacen realidad una iniciativa cuyo propósito es poner a los protagonistas de la gastronomía guatemalteca al frente: Los productores y la tierra que trabajan con tanto cariño. Este proyecto digital buscará comprender y dar a conocer esa relación “Sujeto a Sujeto”, contando qué sin ellos, los cocineros no tendrían esas espectaculares recetas a la perfección, además que en casa, tampoco tendríamos alimentos todos los días.

Explorando en el día a día, Debbie y su equipo han ido descubriendo nuevos caminos, volviéndose ese canal de comunicación entre los ingredientes y productores hasta que llegan al consumidor.

“Guatemala es una joya, somos un país rico y diverso y buscamos valorar aun más el por qué debemos consumir local (#yocomoGuate). Todo esto comenzó hace 10 años, donde entendimos la importancia de la conexión entre la tierra y los productores; conociendo la tierra, los ingredientes y las manos que la trabajan todo el tiempo, y así fuimos regando una semilla.

Fuimos ensanchando nuestras raíces yendo cada vez más cerca, conociendo y creciendo en conjunto con todos, para todos. Hoy, esa semilla se ha vuelto un directorio donde todos podemos conocer quiénes están delante de cada ingrediente o producto que llega hasta nuestras manos.” – Debbie Fadul

Te invitamos a que puedas conocer más acerca de la iniciativa de “Crece en Guate” en el siguiente enlace:

Haz click para indicarnos si te gustó!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *