ACAM – Escuela Culinaria

5
(2)

ACAM es una escuela culinaria de calidad mundial, que brinda la oportunidad de aprender el arte culinario, con los mejores maestros instalaciones y equipamiento en Guatemala.

ACAM – Escuela Culinaria es una entidad dedicada a brindar la mejor educación culinaria profesional de nivel internacional. Enseñamos a nuestros estudiantes los conocimientos técnicos y habilidades específicas necesarias para vivir una vida exitosa y para crecer en posiciones de influencia y liderazgo en la profesión culinaria.

ACAM cuenta con el respaldo de una de las mejores escuelas culinarias del mundo, el Institut Paul Bocuse de Francia, que participa en la elaboración y cumplimiento del plan de estudios.

En el año 2,012, el Institut Paul Bocuse y la Escuela Culinaria ACAM decidieron unirse en el marco de la creación de un programa de cocina para obtener un diploma de Técnico de Cocinero Profesional reconocido por el Ministerio de Educación de Guatemala y certificado por el Institut Paul Bocuse.

El Instituto Paul Bocuse, en el marco de su colaboración con la Escuela Culinaria ACAM, ha construido la malla curricular y desarrollado el contenido académico del programa y garantiza el seguimiento y la asesoría del programa cada año. El proceso de certificación se desarrolla a través de un examen específico organizado al final del programa para obtener, adicionalmente al título otorgado por la Escuela Culinaria ACAM, la Certificación en Técnicas Culinarias y Gastronomía del ¨Institut Paul Bocuse¨.

Esta colaboración está basada en el respeto, la confianza mutua y la voluntad de ofrecer a los estudiantes las herramientas y el conocimiento – el saber ser y hacer – que les convertirán en los profesionales del futuro.

Foto por: Escuela Culinaria ACAM

El programa de 2 años de duración está diseñado para brindar una enseñanza personalizada a grupos de 12 personas. La metodología se basa un 85% en la práctica, complementada con estudios de temas teóricos. Las clases se imparten en horario matutino y vespertino, con una duración de 6 horas diarias, de lunes a viernes.

ACAM prepara a sus alumnos para ingresar al mercado laboral en la industria culinaria de forma más competitiva y crecer profesionalmente en restaurantes, hoteles o emprendimientos gastronómicos.

Cocinar y administrar restaurantes hoy en día es una profesión a nivel internacional. ACAM – Escuela Culinaria trae a éste país, la oportunidad para que Guatemala y toda Centro América tengan acceso a una academia de nivel mundial.

Foto por: Escuela Culinaria ACAM

Para mayor información, te invitamos a que visites la pagina web y redes sociales de Escuela Culinaria ACAM en los siguientes links: https://acam.edu.gt/ y https://www.facebook.com/acam.gt

Acerca del Institut Paul Bocuse de Francia:

Instituto Paul Bocuse ofrece capacitación para Artes Culinarias y la industria hotelera. La integración de tradición, modernidad, innovación e investigación, su objetivo es la excelencia en las artes culinarias.

Enfocada en transmitir la técnica y de gestión Know-How necesario para preparar a sus estudiantes a las mejores carreras del mundo.

http://www.institutpaulbocuse.com

Haz click para indicarnos si te gustó!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *