Quienes somos

Gastronomía de Guatemala es un pequeño proyecto (sin fines de lucro) que tiene el propósito de ayudar a dar a conocer en Guatemala y el mundo, las buenas iniciativas que giran alrededor de la Gastronomía Guatemalteca, bajo un modelo de negocio responsable, sostenible y con sentido social.

Somos un medio digital informativo que busca compartir y dar a conocer los esfuerzos más significativos que han hecho muchas personas en la industria y re-dirigirlos a sus sitios, páginas, redes sociales y proyectos, además de compartir algunos contenidos propio de colaboración.

Somos Jaime y Lulu, esposos y dos personas apasionadas por Guatemala y su Gastronomía que decidimos llevan a cabo este proyecto siguiendo nuestras pasiones y aprovechar nuestras habilidades y experiencia, bajo un esquema colaborativo con la industria.

Nuestro objetivo:

  • Dar a conocer localmente todas las buenas acciones de la Gastronomía en Guatemala que están haciendo los diferentes actores en la industria, para ayudarles a promover sus iniciativas y proyectos.
  • Organizar toda la información referente a la Gastronomía de Guatemala y hacerla accesible y útil para todas las personas a través de múltiples canales digitales.
  • Atraer tráfico de “Turismo Gastronómico” realizando esfuerzos tácticos y creativos de promoción y publicidad a nivel internacional en conjunto con otras iniciativas, para posicionar nuestra gastronomía y generar mayor actividad económica en la industria.
  • Generar nuevas plazas de trabajo para personas que hoy tienen dificultad en sus procesos de inserción laboral en el país, por falta de acceso, oportunidades y estabilidad de la economía.

El 100% de las utilidades que genere este proyecto se destinarán así:

  • Un porcentaje se re-invertirán en la empresa, para continuar desarrollando un modelo de negocio responsable y sostenible.
  • Un porcentaje se destinará para colaboradores e iniciativas en la industria que puedan impactar positivamente y brindar así mejor calidad de vida a las personas.
  • Un porcentaje se donará a programas que busquen disminuir el problema de Desnutrición Crónica en Guatemala.
  • Un porcentaje se destinarán en Becas para jóvenes de escasos recursos, que desean ingresar en la industria y capacitarse.

Las cosas buenas y oportunidades se comparten, así que te invitamos a que nos ayudes a compartir la Gastronomía de Guatemala!

Buen provecho!

Jaime Matus y Lulu Glaesel

El Equipo

Jaime Matus

Para mayor información, te invito a visites el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/jaime-matus/

Ana Lucrecia Glaesel

Para mayor información, te invito a visites el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/analucreciaglaesel/

Nuestra imagen

previous arrow
next arrow
Slider

Queremos escuchar tus comentarios, sugerencias, recomendaciones y aportes.