Inicio Lugares Cervecerías Cervecería Centro Americana

Cervecería Centro Americana

El nombre de Cervecería Centro Americana, S.A. es parte del imaginario guatemalteco desde su fundación en 1886, cuando los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova materializaron su sueño.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha vivido dos guerras mundiales y una gran depresión económica. Localmente, una peste de influenza, dos devastadores terremotos, un conflicto armado interno de treinta y seis años y una vida política efervescente. Todas estas vicisitudes han sido enfrentadas con trabajo y confianza férrea en Guatemala, lo cual hace notoria la voluntad de creer, de apostar por la modernidad y su constante renovación.

Además, siempre ha existido la búsqueda continua de tecnología más eficiente y una constante capacitación de los operarios, con la fe de un futuro mejor para todos. Es por eso día a día vivimos nuestro lema: creemos, confiamos e invertimos en Guatemala.

Desde sus fundadores hasta nuestros días, su visión ha sido fomentar el crecimiento económico del país, por medio del trabajo responsable de cientos de hombres y mujeres y de quienes han dejado huella en la gran familia cervecera.

El legado de los fundadores es de fe para creer que podemos forjar una mejor patria para las futuras generaciones.

Credo

Creemos en nuestro país, para el cual anhelamos la paz, la convivencia en armonía, el aprovechamiento de las oportunidades y la superación permanente de todos sus habitantes.

Creemos en la vida familiar, porque en ella los sentimientos y los valores son los fundamentos de las relaciones personales, porque la seguridad, la estabilidad, la fraternidad y el respeto mutuo, forman parte de la sociedad que conforman sus miembros y porque en el seno familiar, los intereses se traducen en el perdón, la superación de los obstáculos, la alegría de compartir los logros alcanzados y la búsqueda del bienestar propio y el de los demás.

Creemos en la construcción de una sociedad unida, solidaria y generosa, que actúa con base en la verdad y la justicia, haciendo el adecuado uso de la libertad.

Creemos en el amor a la patria, la amistad, la sinceridad y la autenticidad de nuestra gente, que como medio de dignificación y fuente de sostenimiento de su hogar, se compromete y entrega a la realización de un trabajo responsable y honesto, que fortalece la conformación de una sociedad sana y alegre, en la que todos triunfamos y alcanzamos el éxito.

Creemos en la reflexión sobre la convivencia del hombre con la naturaleza, en la generación de un mundo sustentable, en la gestión ambiental, en la que todos nos involucramos a través de los procesos de conservación de los recursos naturales, para redireccionar el destino y la historia de nuestro planeta.

Creemos en la pasión de los sueños y la magia de la imaginación, porque no tienen límites y nos mueven hacia la realización de grandes obras, que con voluntad, perseverancia y esfuerzo somos capaces de edificar.

Creemos en cada día, porque Dios está presente en él, iluminando nuestra vida y guiando nuestro camino con la fuerza poderosa del amor, la esperanza y la fe.

Creemos, confiamos e invertimos en Guatemala.

Te invitamos a que conozcas más acerca de la historia de Cervecería Centro Americana en el siguiente enlace: http://www.cerveceriacentroamericana.com/

Artículo anteriorCervecería Entremares
Artículo siguienteCocina Baqú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

JM on Samat
JM on Shecas
Olga Judith Satey on Samat
Laura Castillo on Sal Negra de Sacapulas
Helios Helí Villatoro Gómez on Sal Negra de Sacapulas
JM on Samat
Alvaro Pop Gutiérrez on Samat
Louis on Quintana Bistrot
Ir a la barra de herramientas