Inicio Lugares Cervecerías Cervecería Güin

Cervecería Güin

Son la pasión y la dedicación las que hacen de una cerveza artesanal, una cerveza única.

Desde el año 2013, en Güin, hemos elaborado nuestras cervezas con el cuidado y dedicación con que un artista se entrega a su obra, y este amor por la cerveza artesanal, nos hizo decantarnos por una cerveza viva, usando el método Bottle Conditioned, uno de los procesos usados por los cerveceros para carbonatar la cerveza, pero ¿en qué consiste este antiquísimo método?

A diferencia de una cerveza comercial y los procesos de algunas artesanales, con la técnica de acondicionamiento de botellas, utilizamos la levadura viva que queda en la cerveza tras el proceso de fermentación, añadiendo pequeñas cantidades de glucosa extraída de frutas o maíz (dextrosa).

La levadura viva dentro de la botella consume la dextrosa y como resultado la convierte en CO2, provocando una carbonatación natural. En esta etapa se produce una fermentación secundaria que permite un acondicionamiento extra de la cerveza en la botella. Por eso se conoce como cerveza viva.

De esta forma nuestra cerveza, hecha con ingredientes naturales, continúa madurando en nuestra ya clásica botella de 500 ml, creando una carbonatación más suave y fina, perfeccionando los sabores, y dando una vida más larga y una mejor capacidad de envejecimiento; de la que le daría una carbonatación artificial. Una cerveza viva es una cerveza con identidad, por eso podemos decirle a nuestros consumidores que somos una cerveza única en el mercado.

Estudiamos los procesos de nuestros antecesores, preparamos cuidadosamente nuestras recetas, cuidamos amorosamente el proceso de elaboración y dejamos la mística de la cerveza artesanal en cada una de nuestras botellas. Permitimos que el tiempo haga su magia.

Te invitamos a que visites las redes sociales y página web de Güin, para que puedas conocer mas acerca de ella:

http://guin.com.gt/ o https://www.facebook.com/CervezaGuin/

Artículo anteriorXamán – Cervecería Artesanal
Artículo siguienteCervecería Pantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

JM on Samat
JM on Shecas
Olga Judith Satey on Samat
Laura Castillo on Sal Negra de Sacapulas
Helios Helí Villatoro Gómez on Sal Negra de Sacapulas
JM on Samat
Alvaro Pop Gutiérrez on Samat
Louis on Quintana Bistrot
Ir a la barra de herramientas