El Comalote

El Comalote es una iniciativa que trabaja en la investigación del maíz nativo de Guatemala y ofrece productos derivados de estos maíces por medio de su tortillería y cocina, la exploración y la búsqueda es su fuente de trabajo que los ha llevado adentrarse a tan inigualable ingrediente como lo es, el maíz. Una aventura enriquecedora que da a conocer sus procesos de siembra, la nixtamalización hasta como es llevado a nuestras mesas en sus distintas presentaciones del maíz.

Por medio del Comalote podemos encontrar información valiosa que destaca el maíz como uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía de Guatemala, su contenido de valor nos adentra en la historia del maíz y nos involucra a conocer un poco más sobre este maravilloso ingrediente.

La fusión del maíz con otros ingredientes es un platillo reinventado que nos muestra la importancia de los productos locales de nuestro país que además son una fuente de trabajo de suma importancia para Guatemala. En el Comalote encontrarás diversidad de productos como:  tortillas, nachos, tostadas, masas, tamales y acompañantes para estos platillos como salsas naturales y lácteos locales.

Te invitamos a que puedas conocer más del Comalote en los siguientes enlaces:

Artículo anteriorPimienta Gorda
Artículo siguienteEl Espíritu de América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Flan Antigüeño

Atol de Maíz Guatemalteco

Café Loco

Crujiente de Queso y Loroco

Recent Comments

JM on Samat
JM on Shecas
Olga Judith Satey on Samat
Laura Castillo on Sal Negra de Sacapulas
Helios Helí Villatoro Gómez on Sal Negra de Sacapulas
JM on Samat
Alvaro Pop Gutiérrez on Samat
Louis on Quintana Bistrot
Ir a la barra de herramientas