Titi Bruderer

Es una chef guatemalteca, apasionada por su profesión, le da vida a su sazón recorriendo los departamentos de Guatemala, una profesional que destaca por su trabajo, comparte sus conocimientos con mujeres en condición de pobreza. Su cocina va más allá de lo que se espera, enseña desde hacer un huerto para tener un estilo vida más saludable hasta cocinar alimentos nutritivos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Su pasión por la cocina inició cuando veía a su abuelita y madre cocinar, estás memorias son plasmados en sus platillos con sabor a añoranza y olor a los recuerdos más profundos de su niñez Desde muy joven comenzó a recibir cursos. En 1995, Ecole Migros de Laussane; ingresó como aprendiz al hotel Camino Real en el 96; en el año 1998 viajó a Paris para cursar Ecole Le Notre Grand Diplome Patisserie Et Cuisine, Enologie Le Cordon Bleu y Le Cordon Bleu Paris Grand Diplome Patisserie Et Cuisine; recientemente en el año 2017 recibió el Ecole Ritz Escoffier y el curso de panadería europea Chef Josep Pascual.

Resalta los ingredientes guatemaltecos en su cocina y destaca el trabajo de hombres y mujeres que se dedican a la agricultura, se caracteriza por ser una mujer altruista que comparte su cocina como enseñanza. Algunos de sus logros que han destacado en su trayectoria profesional son:

  • Ordre du merite agricole chevailer 2019, entregado en Guatemala por el embajador francés y en Francia por el presidente Emmanuel Macron.
  • Trophée Passion, primer lugar, Paris, Francia 2017.
  • Recibió el Tenedor de Oro, en la Feria Alimentaria 2011, Guatemala.

Es chef ejecutiva de Tamarindos restaurante ubicado en 5 ave 9-27 zona 14 dedicándose a la comida Fusión Tai y que es reconocido por la revista Conde Nast Traveler como uno de los mejores restaurantes del mundo en su fusión de sabores. La chef Titi Bruderer representó a Guatemala en el uso de cacao, banano, caña de azúcar, café, cardamomo ron en el arte de la cocina en la competencia «Salon du Chocolat» en París, 2007.

Te invitamos a que conozcas más de Tamarindos en los siguientes enlaces:

Artículo anteriorFabiola Guillén
Artículo siguienteKukul Tales

Populares

Ir a la barra de herramientas